miércoles, 2 de julio de 2008

Efecto Dominó...

Definitivamente el mundo da muchas vueltas; no se detiene...

Por más que uno quiera que algo dure para siempre, no lo hara... Muchas cosas necesitan de la dedicación de uno para que siga, siga y siga como el conejito Energizer (o es Duracell??)... Que suave, y que facil seria.... que plantaramos una semillita, y nada más fuera esa nuestra unica contribución a su desarrollo... descuidarla y despues voltear y ver que hay una hermosa planta... pero no, definitivamente asi no funciona. Hay que plantar la semillita, cuidar de ella, regarla, abonarla... proveerle el espacio necesario, la luz necesaria, el tiempo necesario... para que cresca, si no, no lo hara. Hay que ser buenos jardineros en esta vida... y saber hacer crecer y cosechar nuestras relaciones. A veces, hay algunas semilitas que sí crecen por si solas... no ocupan de mucha ayuda, pero la mayoria de las veces... esas plantas no son las más deceadas... crecen donde no deberian y como no deberian... y la mayoria de las veces ellas no tiene la culpa.
Dice Bunbury... no soy mala hierba, solo hierba en mal lugar... y creo que hay muchos casos de esos en esta vida.
Mi punto es que... no podemos dejar las cosas a medias y regresar al día siguiente y encontrarlas perfeccionadas... no podemos entrar a la vida de alguien y hacer, mover y desacer, pronunciar conjuros magicos y prometer infinidad de cosas.. dar media vuelta y después regresar y actuar como si nada hubiera pasado, tratar de regresar a como antes eran las cosas.... porque así no funciona, al menos no para mi. Toda acción lleva a una reacción; es el efecto dominó. Creo en las segundas oportunidades... pero de igual forma, creo en aquellas cosas que nos pasan, dejan huella y nos cambian. En algun punto aprendí... que lo que eras ayer, ya no eres hoy, y lo que hoy eres, no seras mañana... y hay muchas personas que diran: no, yo soy la/el mism@ de siempre... pero la verdad nop, el mismo, el mismo... no. Hay algo que algunos llaman la ley de los cinco años; basicamente, en cinco años más no seremos lo que hoy somos... por más que uno quiera serlo. Y es que es imposible ser el mismo en ese tiempo. Habra nuevas cosas en ti... te habra pasado algo que te hiso cambiar o modificar alguna idea... habras conocido gente nueva, habras aprendido algo que antes no sabias...
...todos los dias se aprende algo nuevo, solo hay que saberlo ver.

Algunas personas piesan "todos los dias son iguales", "todos los dias es lo mismo"... y la neta, no... no todos los dias son los mismos, ni todos son iguales, al menos soy de las personas que piensan asi... pero esa ya es harina de otro costal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

profundo mi querida amiga, profundo, sin duda tienes razon...

:D Atte. El Ivan del pastel prometido

Josefina Palma dijo...

Hola mi Suly!!!!!
wow, este post me encantó, y te digo algo, tienes muchisima razon, demasiado, y te digo que?
Lo imprimire y lo pegare en mi puerta de mi cuarto, creo que es algo que se debe de leer todos los dias, y mas para alguien como yo que aveces piensa que es lo mismo, todos los dias a la escuela, la misma monotonoa, jajaja, pero que equivocada estoy porque para empezar no son las mismas clases, jajaja.

saludos Suly y disfruta tus vacasiones. Hey, te puedo preguntar algo? Bueno, jaja, ¿que estudiaste o que estas estudiando?

Tapiocadas dijo...

Hay que ser buenos jardineros en esta vida...

nos hemos equivocado
teniendo toda la razón
aun podemos ser libres
dentro de una canción (8)

por que el titulo es efecto poker??
si en el relato dices que es el efecto dominó??

Suly... dijo...

*Heeey, mi friend, el salvaje/violento... yo pense que ya se te habia olvidado lo del pastel!! jaja... Que suave darme cuenta que si te das vueltas por aqui... :p...

Jossyyy... que estudio?? Mmm... leyes... aunque no quiero ser abogada o juez o algo asi, es un rollote... luego explico... pero basicamente son leyes.

*Cabeza de calabaza... Hubo un momento en que pudimos
decir que no, que lo sentimos...
nos debimos confundir"
Pssss... rolonon... psssss, pssssss...
Ese es el chisteeeee...!!! nada mas por contreras.. no es dominó, es poker... igual hubiera puesto 21, cubilete o el efecto del burro castigado... jaja.. aunque pensando lo bien, no tiene sentido... Mmm... mejor le cambio el titulo...