jueves, 8 de mayo de 2008

Mejor quiero un unicornio con alas...

[Rise up this morning... smiled with the risin' sun... three little birds, pitch by my doorstep... singin' sweet songs... of melodies pure and true... (8)...]

-Hey, mija, levantate... andale, que al Ivan se le quedo el carro... - me dijo mi ma, como a eso de las 3am, bueno... en realidad eran las 10am, pero yo lo sentia muuucho mas temprano... (me desvele bastante pintando, me llego la inspiracion...)

Me levante lo mas rapido que pude... abri un ojo y despues otro... para cuando estuve en mis seis sentidos, mi hermano Pedro, aun con los ojos cerrados, ya se habia puesto su atuendo de heroe; una camiseta negra y un short verde brillante, he iba al rescate por Ivan...

-Y tu a donde vas??- fue lo primero que me dijo cuando me vio poniendome los tenis...
-Que se le quedo el carro??-
-Aja... dijo que se le calento, pin_ _e wey, de seguro ni lo reviso...- murmuraba mientras se iba poniendo la cachucha y se dirigia a la puerta...
-Esperame Pelon, yo voy...-

Nos fuimos en su pick up negro, un chevrolet 85... La pintura relucia, lo acababa de lavar y encerar la noche anterior... A mi me gusta, cuando uno maneja ese pick up nada mas de escuchar el motor te dan ganas de pisar el acelerador a todo lo que de(al menos a mi)... o te pone nervioso.

-Que le paso??- pregunte...
-Nada mas me dijo que se le habia calentado... Se quedo enfrente del Cementerio...-
-De este lado o del otro...??- yo preguntaba si se habia quedado de el lado del highway viejo o del nuevo...
-Del otro, del nuevo... Ya venia de la escuela... -
-Aahhh... y que mas te dijo..??-
-No'mas eso...-

No habiamos avanzado ni dos millas cuando el pick up se empezo a jalonear, nos orillamos...
-Aarrghh... Ahora esta chingadeeeera!!...- fue lo que atino a decir mi hermano mientras le daba un golpe con el puño cerrado al volante...
Valiendo, pense...
-Y si trae gasolina...??- le pregunte...
-Si, si trae... - me contesto mientras movia para arriba y para abajo el boton que cambia los tanques de gasolina... (es que usa dos tanques de gasolina esa cosa...) Y despues de un minuto... arranco.
-Diooos, no juegues conmigo.... no juegues.- Decia Pedrito, mientras pisaba el acelerador, y de nuevo, emprendiamos el camino... No se porque me dio risa su comentario...

Nos fuimos por el highway viejo, para poder dar vuelta y regresarnos en el semaforo por el highway nuevo y asi poder estar en la misma direccion en la que se habia quedado mi hermano... Cuando nos hacercamos al cementerio lo vimos de lejos... Habia abierto el cofre del carro, y el estaba sentado, con la ventana baja, del lado del pasajero... Nos vio... y al acercanos un poco mas saco la mano y nos hiso señas. Tenia una sonrisa de oreja a oreja... [Tuve un flashback; me acorde de cuando a mi se me quedo a mitad de la calle mientras hacia un alto en un semaforo por la novena y el camino al Aeropuerto, iba sola y no traia celular... ese dia el carro no me quiso, fue toda una odisea que duro tooooodo el dia... desde la mañana hasta la noche, hasta ganas de llorar me dieron, pero esa es harina de otro costal... ]

-Ahi esta el wey... chin__do, porque no se le quedo de este lado, o mas para alla... tenemos que dar toda la pi_che vuelta... puro pi_che gastadero de p_ ta gota... pe__jo...- mi hermano habla bieeen bonito... -...y si nos estacionamos de este pi_che lado y brincamos el cerquillo...??- me dijo...
-Naaahh, como vamos a pasar??? es serco de puas, y esta bien angosto... no cabemos, te pasas... nos vamos a cortar...-
-Chin__do... neta- y piso el acelerador...
Asi que dimos toda la vuelta...

Cuando llegamos, Ivan ya nos esperaba fuera del carro... Llevaba un short negro y una camiseta cafe...

-Que paso Nano...??- fue lo primero que le pregunte...
-No se, derrepente le salio humo...- me dijo con una risa nerviosa...
-Como que le salio humo derrepente wey...??- le pregunto Pedro...
-Si wey, has de cuenta... venia manejando, ya no quiso acelerar, cuando vi ya salia humo de este lado... y me orille... abri el cofre.. y a la bestiaaa wey (mientras hacia un ademan de taparse la boca)... un friego de humo, se revento una manguerilla...-
-...y que hiciste??- le preguntaba Pedrito, mientras se dirijia al cofre...
-Nada, ya no lo quise prender y les hable... y luego llego un highway patrol...-
-...y que te dijo??-
-...que si estaba bien, y que si ocupaba ayuda... le dije que no, que ya le habia hablado a mis hermanos, y que ya venian... él no se bajo, solo me pregunto que si ocupaba ayuda y le dije que no, y se fue, era un gringo muy amable...-

Cuando nos fijamos, vimos que una manguera que estaba conectada con el radiador se habia reventado... se revento formando una especie de zigzag... y una especie de hilitos salian despeinados de la herida... con un poco de humo aún.

-Ahi esta weeey!! se revento la p_ta manguera... como no iba a salir humo wey...- le dijo Pedrito a Ivan, con un tono de misteeeerio resuelto...
-Pues si ya se weeey, no te estoy diciendo que una manguerilla se revento...!!!-
-Tenemos que cambiarla... hay que quitarla... trae unas pinzas de alla atras...- con su clasico tono de yo se tooodo...

Ellos dos estaban consentrados, peleandose con la manguera porque no queria salir... yo jugaba con una mariquita que andaba de chismosa... cuando llego un highway patrol...

-Que les paso muchachos...??- nos dijo mientras se bajaba de la patrulla con la refrigeracion a todo lo que daba...
-Es que se revento una manguera... ahorita la vamos a quitar y a comprar otra para cambiarla...- le dijo Pedrito...
-Se la tienen que quitar con una pinza...- dijo el oficial despues de ver por ensimita la manguera...

-Si, ya quitamos un lado.. nos falta el otro...- le contesto Pedrito...

Como vio que estaban batallando, se aserco a ayudarles... Lo vi, y dije.. este no es "gringo"... era igual de Mexicano que nosotros... asi que no podia ser el que antes ya se habia detenido con mi hermano... pero tambien era muy amable.

Despues de un esfuerzo fallido dijo...
- y si cortan la manguera...??-
-Es que no se puede cortar, la tenemos que quitar... porque si no, luego no vamos a poder quitar ese pedazo que cortemos...- le contesto Pedrito...
-Aaahh...- contesto el oficial...

Despues de varios intentos en silencio... con el oficial por un lado, lograron quitar la manguera...

-Se revento porque estaba podrida, la tienen que cambiar cada dos años.. al menos yo la cambio cada dos años... para no batallar... - decia el oficial mientras se rascaba la cara y miraba la manguera...
-Ya veeees Suly, porque no se la cambiaste antes!!..- me dijo el Nano en tono de burla...
-Bueno, se andan con cuidado... ya me voy...- dijo el oficial mientras se dirigia a su patrulla...
-Gracias...- contestamos los tres...
Y se fue...

Nos subimos al pick up y nos fuimos a comprar la manguera...
-Ojala que nada mas sea eso... porque si paso lo mismo de la otra vez, ya valio... - dijo Pedrito... Nos fuimos a la casa, hacia mucho calor... he ibamos a dejar que pasara un rato para que se enfriara un poco el carro... y asi poderle poner la manguera nueva...

Casi cuatro horas despues regresamos...

[Ya no quiero un carro, me hace batallaaaaar mucho.... mejor quiero un unicornio con alas, y que me lleve a todos lados... ]

Todos felices, ya riendonos y agarrando cura... le cambiamos, bueno... le cambiaron ellos la manguera... pero no prendio. He intentamos, he intentamoooos... y no prendio.

2 comentarios:

Tapiocadas dijo...

WOOOOOOO me encanto el final totalmente inesperado.
y aunque tu hermano se habia puesto sus shorts verdes de superheroe no prendio el carro jo jo jo eso si suele pasar.
como cuando se me quedo el carro al tratar de cruzar la linea.
tube que pagarle unos tecolines para que me empujaran el carro hasta cruzar el carro. y en vez de regresarme a mexicali, fui a la walmart y se me quedo alla, pero luego volvio a prender y si pude regresar. pero esa es arina de otro costal, como dices tu.

pd. worale pintas???

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja!!! te pasa de todo a ti morra!!!