miércoles, 21 de mayo de 2008

Pregunta Revoloteadora...

Hace unos cuantos dias, me dijeron que no era bueno leer tanto ciertos libros... bueno, no que era malo, malo.. si no que, tenia sus pros y sus contras...

Entre los contras; por que no es bueno saber demasiadas cosas... que de alguna forma, cierta información no nos deja ser nosotros mismos, nos "contamina", y tanta información le quita el chiste a la vida y a sus momentos...

Por decir un ejemplo, en el ambito de la magia... uno no disfruta de igual forma un truco si de ante mano ya sabe el proceso de tal truco, se esfuma la magia... O quizas como cuando nos cuentan una pelicula... y para cuando uno la ve ya no reaccionamos de la misma forma a como hubieramos reaccionado sin saber absolutamente nada de ella... aunque, las perspectivas siempre son diferentes...

Pero creo que depende de cada persona...
A mi me encanta leer... y no creo que deje de hacerlo, al menos hasta que mi vista me lo permita.

10 comentarios:

Di dijo...

Hola, si te gusto el post, pues copialo, siempre es bueno de vez en cuando acordarse de las cosas que a uno le hacen sentir vivo...

Por otro lado, mi jefe siempre me decía "una mujer ignorante es una mujer feliz" siempre recibió un golpe al decirlo,pero más allá de eso, yo creo que hay cosas que uno no debe leer si no esta listo... ejemplo, leer a sartre a los 16 es mal plan, por que ante determinadas cosas se necesita cierto tipo de madurez para que no te contamine puedas tomar y dejar ciertas cosas, es decir, leerlo cuando eres más asertivo.

: ) dijo...

Estoy de acuerdo , depende de cada quien . A mi me gusta leer , prefiero quedarme en casa que salir .
Me he quedado encantada con " crepusculo " ya leí la segunda parte y no me gustó tanto , viene la tercera , veremos que tal !

Josefina Palma dijo...

¿Qué onda?
Pues yo estoy de acuerdo contigo, mas no de lo que dicen de que no es bueno saber tanto. Claro que es bueno, porque puedes reaccionar en cualquier problema la mayoria de las veces acertadamente, y luego cuando lees como que piensas mas rapido, jajaja. y hablando de leer, yo leí que cuando lees haces trabajar muchas capacidedes del cerebro, por ejemplo: imaginación, logica, etc.
y ademas yo me siento orgullosa de poder decir "yo sé por qué ocurre esto, lo lei en cierto libro" jajaja.

SALUDOS

Josefina Palma dijo...

P.D: PERO TAMBIEN HAY QUE SABER QUE LEER.

HASTA LUEGO :p

Tapiocadas dijo...

por eso la gente que lee, es tan seria?

Bohemia dijo...

Hola, gracias x visitarme! :)
mmm... yo sí estoy de acuerdo en la lectura, desde pequeños. Pero tmb creo en q todos los excesos son malos. Leer tambien es un vicio y si no sabes utilizar esa capacidad pues pasa como muchos, que en vez de abrirse en el camino de la sabiduría, terminan en una burbuja flotante, léase por los que decimos "este ya se quedó arriba".
En fin, eso creo yop.
Saludos, ahi nos estaremos leyendo ok!

Unknown dijo...

saber más nunca es peor que no saber, porque vivir "feliz" en la mentira es promover la ignorancia como algo bueno, y eso propicia la manipulación y la explotación de las personas ignorantes, y no estoy de acuerdo...

y por cierto, gracias por el comment en mi blog =)

salu2

Azul... dijo...

Todos los extremos tienen su peligro, pero leer buenos libros no creo que tenga más contras que pros... Sería como decir que la visión de un amanecer o de un bebé recién nacido, por conocidas, no nos van a conmover más ;)

Un besito y gracias por tu visita a mi blog!

Suly... dijo...

*“Una mujer ignorante es una mujer feliz”… seguramente Di, la primera persona que dijo eso fue un hombre al que no le convenia que se supiera la verdad… Y sip, concuerdo contido cierta información tiene que ser moderada de acuerdo a la edad… (Un dia de estos lo hare Di, lo de la copiadera del post...)
*Heey.. no habia escuchado de ese titulo Pato, Crepusculo… si ya va a la tercera parte quiere decir que esta bueno… lo buscare…
*Sip Jossy, eso de leer nos hace mucho mas conocedores… cada libro esta llena de cosas que nos enseñan cosas utiles para la vida.. a la mejor lo hiso durante todo su contenido, a la mejor solo en una pagina o en un enunciado.. pero algo nos deja…
*jaja… Yo creo que depende de cada persona, de como tome las cosas y de como maneje la información que adquiere…
*Tambien estoy de acuerdo contigo Bohemia… hay que estar bien centrados en esta vida… ya que si no, cualquier cosa puede ser un arma mortal.. no se, hasta un pedaso de chicle usando, no se.. se lo mete a la nariz el que anda arriba.. e igual hasta se asfixia :S… (no pude pensar en mejor ejemplo.. :$)
*Yo te super apoooyo Seigi… y es que como dice una canción del Sr. Cerati… Ningún engaño te hace feliz (8)… Hay que saber…
*Aja… siiiii Azul, asi es… exactamente asi es lo que creo…

Muchiiiisimas gracias a uds. por comentar este post en especial…!!

Miguel Lozano dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. ¡Leer es malísimo! Deberíamos hacer una campaña para recopilar todos los libros y quemarlos. O quizá aplicar esa estrategia del ejército, en donde cambian un arma por un juguete. Nosotros podríamos cambiar un libro por una TVyNovelas o un DVD de "Amor Real".