jueves, 1 de mayo de 2008

Una niñes muy chafa...

[...recorde sus gustos, conversacion astral, las canciones que oiamos... su cuerpo lunar, refugio celestial, y el ph de su saliva... y me perdi en la inmensa quietud... me perdi...(8)]


Dia del niño(ayer)... un muy, muy buen dia... a quien no le gusta ser niño de vez en vez.. ???
A mi si :D...

Me hubiera gustado andar con mas pilas el dia de hoy... para hacer una que otra cosa en el trabajo.. pero naaah.... andaba con un no se que, que que se yo de pilas, del uno al diez... andaba como en 4.5... Quizas por las noches, mas sueño, menos viajes lunares, y nada de conversaciones con la almohada.. seria una posible solucion a mi no se que, que que se yo...

El lugar que mas me gusta del lugar donde trabajo es la jugueteria... Estan muy suaves varios juguetes que ahi tienen... Y es que aparte de que tiene los clasicos, tienen aun mas... Como por ejemplo, tienen titeres!!! (ya tengo a unos en la mira para una pronta adopcion...) Titeres de mano, de dedos, unos con unos palitos, tienen el teatrito para los titeres... Tienen juguetes de madera, didacticos, un sin fin de juegos de mesa, rompecabezas... Juguetes de National Geografic!! como un arcoiris artificial, una serpiente y una tarantula de control remoto, una de esas cositas que no se como se llaman para tener una granja de hormigas, un proyector de animales, un proyector de constelaciones.. , una luna artificial que brilla en la noche(mi favorito)... se ve muuy real... entre otros articulos del NG...
Tienen unas herramientas para que jueguen los niños taaaan reales... los ves y parecen de verdad... pero son juguetillos, que hacen ruidos y toda la cosa....
Hay una seccion donde tienen muchos animalitos de plastico... de los que menos te puedes imaginar(pandas, leones, suricatas, osos, aves, jirafas, elefantes, etc.), todo un reino animal... con ganas de comprar uno de cada uno y crear mi propio zologico de juguete... yyy luegooo... venden caballeros, asi con armaduras y todo el show... monitos de accion, con corceles, dragones de coloores, y todo lo que te puedas imaginar para armar una batalla de la epoca medieval...!!... tienen un tipi y una canoa de indios tan, pero taaan reaal.... que te dan ganas de ponerte a jugar con ellos... Esos juguetes me gustan... hacen que la imaginacion explote... Hay un barco de madera para armar... Unas muñequitas de trapo, chiquitas, tipo barbie.. pero son de trapo... y estan relacionadas con unos caballos que tienen ahi... ahi unos caballos que ya estan listos para jugar con ellos, y hay caballos que uno los puede pintar... viene todo el kit... y hasta un libro con su historia...
Tienen jueguitos para jugar al picnic y un juego de Crocket de madera para niños... uuhh no.. hay muchos juguetes muy interesantes por ahi... lo malo, es que no son los mas buscados...
Los mas buscados son otros, como por ejemplo; las Bratzs, que insisto estan acabando con la niñes de las niñas... Esas muñecas las enseñan a pintarse, a teñirse el cabello, a preocuparse por ropa de moda, etc. a demasiada temprana edad...
De echo hay una version de esas muñecas.. en donde ponen una imagen del antes y despues de la muñeca...:S (ya saben la de antes aca toda sencillita, y la del despues toda una super top model...)... En lo personal no me agrada mucho esa idea de que desde niñas les esten metiendo esa idea... cuando esten mas grandes ya tendran tiempo de experimentar todo eso... pero su niñes se les ira en un abrir y cerrar de ojos... y solo recordaran a jugar a pintarse y ponerse ropa de moda...

que chafa...

...pensare el nombre de mis proximos titeres...

1 comentario:

Josefina Palma dijo...

hey Suly, este post me llamó mucho la atención.
Porque a mi de mas pequeña (porque estoy pequeña, jaja)nunca me llamaron la atención las muñecas, y menos ese tipo de muécas que mencionas alli, a mi me fascinaban los juegos de esos de quimica, que puedes hacer experimientos y toda la cosa, amaba los libros (los sigo amando) y todas esas cosas que mas que jugar y pasar un buen rato, como que ayudan a descubrir cosas, y asi.

Asi que puedo presumir que mi infancia NO FUE CHAFA!!!!

saludos :P