martes, 30 de septiembre de 2008

Con ojos de ayer...

No, no soy huraña...

Sabes... es solo que a veces -a veces- me gusta estar sola... me he mal acostumbrado, supongo.

Puedo llegar a ser de las personas de... "yo puedo sola, gracias...." más por impulso/costumbre que en verdad quererlo. Mis padres me acostumbraron a ello. El tú puedes sola, no dependas de nadie... Aunque a veces es bueno, otras no tanto. En ocasiones me ha llegado a traer problemas con amigos, conocidos, y a veces en la escuela. "Que sangrona... Ahiii siii, se cree mucho..." pero ellos que saben de mi.

Era de las personas que podia dar ayuda cuando me la pedian, pero no la aceptaba... Cuando estaba en la secundaria y prepa era todo un eslabón perdido... daba ayuda sin pedir nada a cambio. Mis compañeros estaban todos felices... pero mis amigos no tanto, de buena persona y de tonta no me bajaban. Pero en realidad yo no lo hacia por que pensara que eso hacian las buenas personas... si no por que, asi estaba acostumbrada... ayudar si me lo pedian, pero que yo podia sola y que no podia depender de los demas.

De echo en mi no existia esa especie de balanza de poder aceptar la ayuda o la amabilidad de otra persona sin sentirme un parasito o una persona "concha." No me sentia agusto que me invitaran al cine, o que me pagaran alguna comida... y siempre me decian "como eres simple... sangrona... bla, bla, bla... " pero era algo que no podia evitar, o al menos eso pensaba, ultimamente soy mas flexible en ese aspecto.

En el trabajo uno de sus lemas es "Depende de otros y deja que otros dependan de ti... " lo cual -entre otras cosas- me han venido a cambiar bastante. Llevo más de un año trabajando ahí, y las personas que he conocido ahí me han ayudado a poner esa balanza, esos niveles, las esepciones... y de mas cosas que me ayudan a ya no ser tan cerrada con eso de aceptar cosas de los demas en varios aspectos...cosa que me tiene feliz. Es pesado andar por la vida con eso de que "yo puedo sola"... que a veces no es tan cierto. Había veces que sí necesitaba ayuda, que sí necesitaba hablar, que sí extrañaba a la gente, que sí queria que me regalaran algo, que sí queria que me ayudaran a levantar una silla, que sí necesitaba de un abrazo, que sí queria salir corriendo en busca de algo o alguien y que en verdad no podia sola.... pero solo necesitaba tiempo para cambiar.

Hace unos dias me encontre con un amigo que tenia mucho, pero mucho que no veía...

-Oye.... como has cambiado eehh...
-Cambiado de que? en que sentido...??
-Mmhhh pues en cosas, has cambiado...
-Ok, y eso es bueno o malo??
-Bueno, has cambiado para bien...

...y empezo a recordarme un sin fin de cosas, que sip, definitivamente he cambiado. Lo cual me tiene feliz... y es que yo en el fondo sabia que estaba cambiando, pero ver que no nada más en mi mundo vive el cambio, es otra cosa.

Claro, es por que he aprendido nuevas cosas y he desaprendido otras tantas.


Su sabor a la primera vez...
le hace volver a aprender...
...a respirar... ♪
Manta raya, enseñame más...
tu habilidad de nadar...
ella es mi espejo y refleja lo que soy...
y suele ser duro aprender...
...a respirar... ♪

9 comentarios:

viento en el oido dijo...

buen post...
saludos y cuidese..

viento en el oido dijo...

buen post...
saludos y cuidese..

: ) dijo...

Yo quisiera cambiar , tener el valor de poner un hasta aquí a lo que no me gusta , decir NO , cuando no quiero ......

Azul... dijo...

Me parece estarme leyendo, porque yo tb era de las que daba y daba, pero me costaba la vida recibir... Un día, una bruja (textual) me dijo algo muy sabio: "Todo en la vida es un ir y venir de energías, si solo das y no recibes, la descompensas"

Hoy se que era una verdad tan grande como el mundo :)

Un besote, Suly, ya estoy de vueltaaa

Beto dijo...

yo tenia una novia que siempre que le queria ayudar en algo me decia "yo puedo sola", a veces eso me molestaba pues me gustaba ayudarle, y aparte creo que es chido aceptar ayuda de alguien que realmente te la ofrece con el corazón, aunque no la necesites.


....que maricón estuvo mi comentario

Diego Fabián dijo...

Sabes??... A veces aún soy así... Es decir, yo también era de aquellos que disfrutaba dar, pero no recibir...

Ahora creo que el tiempo, casi sin darnos cuenta, nos va cambiando poquito a poquito...

Que bueno que el cambio sea para bien, querida Suly... Disfruta de esa felicidad!!...

Un abrazo...

Rafael García dijo...

jaja shale a usted le pasa de todo es una vividora jaja saludos...

Tapiocadas dijo...

Nooo suly, dejas todo inconcluso. que has aprendido y que has desaprendido.
que te hizo cambiar, por que en el trabajo fue diferente.
y ahora como eres en la escuela?
y tu familia que te dice al respecto, que te han comentado.
donde esta tu carro?
y puras cosas de esas... no no no

espero que este sea el intro de un post muy interesante :)

Suly... dijo...

Alonso...
...no, no es ninguna intro a un post muy interesante. Aqui empezo y aqui termino.

Cambien por que crei necesitar cambiar, luego te platico la inmortalidad del cangrejo.

Que tiene que ver lo del carro???!!