miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Italiano...

Tengo mucho que lo conozco, desde la prepa mas o menos. Era amigo de una amiga mia, y asi lo conoci. Desde entonces ha tenido un tipo de arrogancia descarada. Un tiempo se le metio a la cabeza que era Italiano... a cuanto mundo conocia y no lo conocian a el, les decia a los cuatro vientos que era Italiano. No es feo, es de buen ver... piel clara y de buena estatura, pero desde que lo conozco tiene el ego por lo cielos. Siempre se llenaba la boca diciendo que muchacha que le gustaba, muchacha que tenia. A mi no me consta que tal proverbio fuera totalmente cierto... pero con respecto a lo que sucedia a mi alrededor... ahora si que como dicen, donde ponia el ojo, ponia la bala. A veces decia, -Si me lo propongo, le bajo la novia a sutanito... Que se puede esperar... el mundo esta lleno de muchas chicas tontas.

Siempre que venia a la casa, saludaba a todo el mundo como si los conociera de siempre... ahora si que como dicen, se metia hasta la cocina como Chonita por su casa, pero no me molestaba como mi amigo que era, ni a mi familia... A veces en mi casa, platicando, de la nada se levantaba y decia... -deja voy por agua... mientras se levanta e iba a la cocina.

A veces me contaba sus aventuras con lujo de detalle... que le ponia el cuerno a una con fulanita, que usaba a sutania, que manganita eran tan credula... Las noches de juerga en Mexicali, los dias en los que amanecia enredado en las piernas de alguna chica de parpados azules -Ahhiii Gio, hasta que no te topes con tu talón de Aquilés... Una risa burlona era su unica respuesta.

La unica novia formal en aquellos tiempos que le llegue a conocer fue una chinita con la que perdio su virginidad. En publico ella lo agarraba a cachetadas, le jalaba los cabellos y le montaba unos berrinches dignos de una chiquilla de 5 años. Siempre me impresiono la paciencia que le tenia él a ella. Y asi durarón como dos años, tronando y regresando, desgreñandose para despues agarrarse a besos. En aquel tiempo le interesaba la teologia, y se la llevaba de religion en religion... Iba con ella(su novia) y su familia a la iglesia de su religión, montando una falsa e inocente amistad(aahh por que no tenia el permiso de los padres para el noviazgo, él era mexicano, y ella china). Aunque este amigo mio, tiene ese don, de que enamora primero a la familia, se los echa a la bolsa y luego la misma familia practicamente lo andan casando con sus hijas. Alguna vez me dijo... -No es mi culpa, soy adorable...
Pero a sus amigas, a quienes les contaba todo... no podia engañarlas con el porte de caballero y la mirada inocente que se cargaba.

A esta muchacha chinita, le puso el cuerno más de una vez... y segun él no fue su culpa. Una vez, una de tantas, habia sido con una muchacha que conocio en alguna clase. Ella se sentaba en el mesabanco que estaba detras de su lugar... -Neta, que como fregaba... te lo prometo, no disimulaba que le gustaba... me decia mi amigo. -Siempre me decia que fueramos al Boa(un antrillo popular en aquel tiempo), y que andale al Boa... y siempre le decia que si, algun dia... pero nunca fuimos... y un dia me dijo asi como de la nada, en spring break, que si iba a Puerto Peñasco, que me invitaba, pense que ibamos con su familia.. hasta que me dijo que era con unos amigos de ella... asi que no iba a ir solo, invite a un amigo, le dije a mis papas y a mi novia que iba a un torneo de tennis, saque las raquetas de mi maleta y la llene de ropa... me dejaron en la casa de mi amigo... él tambien jugaba tennis, asi que no sospecharon. La chica esta a lo que iba ehh... me empeso a tirar el calzón desde que llegamos, me dijo que se queria bañar conmigo, claro... le dije que no, hasta eso que me doy a respetar...jaja.. (y yo digo ja!!).. pero despues ahi andaba ella hasta que sucedio lo que tenia que suceder... despues ella me dijo que queria bailar... y le dije que no estuviera fregando, que se fuera a bailar ella sola...que era una facil... (-asi le dijiste??! Te pasaste...).. sii, ya habia conseguido lo que queria... bueno, ademas no era yo, lo que pasa es que estaba fumando mariguana... y como que ya no pensaba bien.. Ella queria que fueramos novios, a mi no me intereso desde el principio... ella sola se ilusiono... y de regreso en el camino, me dijo que ni para que me habia llevado... jajaja...

Me dijo que ese engaño "no conto".. porque fue lejos.... y su novia ni se entero... Luego me conto de una "ilusa" que conocio en Tijuana... otra facil, segun el, nada mas les dices que nunca habias conocido a nadie como ella, que te hacen sentir cosas que nunca habias sentido... y caen, me dijo con un descaro...

Sus primeras confesiones me sorprendian... despues, me fui acostumbrando.
Nos graduamos de la prepa y supe por otro amigo que se enlisto en el ejercito. Siempre tenia esa maña de desaparecerse por mucho tiempo, perdia contacto con él a pesar de que vive a dos cuadras de mi casa. Tiempo despues, una llamada me sorprendio... me decia que estaba en Georgia. Esa fue la primera de tres llamadas en un año y medio. En la tercera me dijo que estaba de regreso... y que a ver cuando podia venir a platicar conmigo... a la semana y cacho estaba sentado en la sala de mi casa.

Me dijo que estaba saliendo con una muchacha, Susy, mayor que el por cuatro años, y que él tenia problemas en su casa por que ella aún estaba casada y tenia una niña de cuatro años. La habia conocido en la iglesia donde su papá (el pa.. de él, era/es pastor... hasta entonces supe tal cosa...). El marido de Susy lo buscaba y le decia que por su culpa su matrimonio se disolvia... cosa que supuestamente era mentira, porque el marido de Susy le habia puesto los cuernos con no se que amiga, asi que Susy, por consejos de mi amigo, decidio divorciarse del susodicho. Entonces mi amigo y Susy terminaron siendo novios...y me llego a decir que a veces hasta llegaba a pensar que podia estar con ella definitivamente y formar una familia. Cuando yo empezaba a creer que ya mi amigo pensaba mas decentemente me salia con la burrada de... -Es que no sabes las cosas que sabe hacer una casada.... cuando... -Heey!! no empieces con tus leperadas... no me interesa... Y soltaba una carcajada...

Después se desaparecio como siempre... hasta la semana pasada. Un año despues de su ausencia me habla pasadas las 10 de la noche... y me dice -Hey que haces?... Como si todos los dias hablaramos...
-Heey!! Que onda, y ese milagro que hablas?? Como estas??
-Bien... y tu?? Que haces??
-Tambien bien... ya me iba a dormir...
-Mmhh.. tan pronto?...
-Sip... Donde estas?!
- Aqui en mi casa... no quieres ir a caminar al parque??
-Ahorita??
-Sip, yo voy a caminar a esta hora... a veces pasaba por tu casa, pero no miraba tu carro...
-El blanco?? Hace mucho que ya no lo tengo...
-Aahh conrazon, bueno... vas? ahorita voy para tu casa caminando..
-Ok, esta bien... deja me cambio...

Sali de mi cuarto y le dije a mi ma que iba al parque... me dijo que porque tan tarde... le dije que porque mi amigo Gio me hablo y que queria platicar... le dije que algo le pasada... eso de andar hablando a estas horas de la nada... y decir que si vamos a caminar al parque como que no era lo de el...

Llego y nos fuimos caminando al parque que esta sercas de mi casa, a dos cuadras...
Despues de las formalidades.... solto lo que le pesaba y me dejo ver del porque necesitaba de compañia.

Resulta que esta chica Susy ya no quiso ser su novia... y que a los dos meses de haber terminado con él se habia puesto de novia con un compañero de ella del trabajo. Me dijo... -Un pinche gringo pelon, con frenos y panza... Lo unico que atine a decirle... fue preguntarle que cual habia sido la explicacion que ella le habia dado... y me dijo que ella ya no quiso estar con el.. porque no le ofrecia una estabilidad... y bueno, se puede imaginar.. con una niña... ya tiene que pensar mas que solo en mariposas en la panza. -Yo se que me quiere todavia, me lo insinua... juega conmigo... me da picones... y luego sale con que no porque tiene novio... le digo que mientras no este casada no la voy a dejar de buscar...
Me dio un no se que al verlo.... nunca lo habia visto desesperado...
-Pero si la quieres??
-Si, de echo me vi en un futuro con ella...
-Ahi Gio, y hace cuanto de esto??
-Hace como seis meses... Le mando mensajes, le hablo por telefono, voy a su casa... y ella solo me dice que la deje en paz...
-Me sorprendes... le dije con sinceridad...
-De echo cuando la engañe me arrepenti...
-La engañaste??!! No que la quieres mucho pues... Aahh tu no cambias...
-Si, con una compañera de la clase... pero era ella la que me buscaba... te lo prometo...
-Y tu tan inocente...
-jaja.. ya sabes... No, pero en serio... no fue mi culpa, bueno.. a la mejor poquito... es que ella me invitaba a lugares... y pues yo como caballero no la rechazaba... me invitaba mucho a su casa... platicabamos... conoci a sus papas, les cai muy bien y me invitaban a comer... y asi paso el tiempo sin que me diera cuenta...
-y no le dijiste que tenias novia??
-ella nunca me pregunto... nunca le menti... ibamos a su casa, y nos sentabamos en el patio en una banca de esas que se columpian... le decia que me hiciera piojito en su regaso.. pero no lo hacia porque quisiera algo, bueno.. algo serio con ella, solo porque me sentia agusto y ya...
No es mi culpa que ella creyera algo mas... Un dia me invito a una fiesta de su trabajo y me presento como su novio, cosa que no era... pero no la desmenti por caballero, no la iba a hacer quedar mal... despues de la fiesta me dijo que si ibamos a su casa de Mexicali... y al principio yo no queria.. como ella no iba a ser la que iba a manejar!! la gasolina no esta barata.. pero al final fuimos... En el camino, me dijo que a que estabamos jugando.. le dije que jugando de que o que... y me dijo que ella sabia que ella me gustaba.. y que yo le gustaba a ella.. y que cuando ibamos a ser novios... y le dije que pues no podia porque tenia novia, bueno... que era mi novia.. pero que no iban las cosas bien... que tenia muchos problemas con ella, que mi novia ya no era la misma... pero que no la podia dejar porque no la queria lastimar, ya sabes esas cosas... si sirve ver tanta novela...
-Yy te pasas... que sinico eres...
-Bueno, bueno deja te termino de contar... Cuando estuvimos en su casa, estabamos en una amaca tomando caballitos... yo hacia como que me los tomaba... no podia, iba a manejar... y no me gusta manejar tomado... ella si andaba tomada... luego, no se que me dijo y me hice el ofendido... y le dije que mejor ya me iba... me fui caminando despasito, y cuando abri la reja me grito que no me fuera y me abrazo... y le dije que ya mejor la acompañaba a dentro porque ya era tarde y que ya me iba... y cuando la deje en su cuarto practicamente abuso de mi... y yo, flojito y coperando... eso fue un Jueves, el viernes no teniamos clase.. y el Lunes ella me esperaba en la puerta de la clase.. y me dijo que.. y ahora que iba a pasar? le dije que que iba a pasar de que... y me dijo que si lo habiamos echo... y yo le dije que no, que no me acordaba... y me dijo que ella habia despertado en una forma comprometedora... y yo le dije que no habia pasado nada malo... y me dijo que sus amigas le habian comprado pastillas del siguiente dia porque no sabia si habia usado condon o no.. y le dije que si, y que no se preocupara.. empezo la clase y ya no quise hablar con ella... despues me mando un papelito diciendo que era virgen... y?... era su problema, no el mio...
-Te pasas!! como eres tarado!!
-Heeey... yo no le dije que me llevara a su casa y se pusiera peda...es una facil, no la obligue... ella penso que despues de eso ibamos a hacer novios... pero no debe pensar por los dos...
-Mmhhh... pero a veces asi nos pasa a las mujeres... luego nos creemos muchas mentiras... le dije mientras dabamos la quinta vuelta al parque...
-Bueno, pero me arrepiento.. de todas maneras Suzy nunca se entero...

Y me siguio platicando de todas las locuras fallidas que habia estado haciendo para atraer de nuevo la atencion de Susy... Que esperaba que este nuevo trabajo que tenia con los pilotos en San Diego le disipara la mente... y que para este año que venia lo mandaban a Iraq.

No se lo dije pero cuando me dejo en mi casa, hace un par de horas... llegue a pensar... que estaba pagando todas las que ha echo...

...espero que la vida no le cobre de mas... despues de todo, si no es una buena pareja, es un buen amigo.

2 comentarios:

edy_balardy dijo...

esta lejos de llegar a ser komo toño el caballero de la noche, pero se defiende el muchacho

Miguel Lozano dijo...

La mera verdad, qué bueno que escribiste esto. Estoy preparando un cortometraje con una temática parecida, y creo que me robaré toooodo lo que escribiste aquí. ¡MUAJAJAJAJA! Ya me habías platicado de Giovanni y cómo era, y ya te había dicho que quería escribir algo de él. Ya tengo una base de una historia y puedo adaptarle todo esto. De veras, me parece un tema fascinante.

¿Qué te parece si un día de estos echamos una cotorreada al respecto? ¿Tas muy ocupada?