lunes, 8 de septiembre de 2008

Madrugada Ochentera...

A veces siento como que me contagio de esa extraña peste de la que habla Garcia Marquez en uno de sus libros... la peste del insomnio... con la gran diferencia de que yo si me siento cansada, solo que no puedo dormir.
Ayer me paso.. y miraba la tv. Como que fue noche ochentera. Pasaban la pelicula de Stand and Deliver...



Me acorde de cuando estaba en la High School, habia un maestro que enseñaba calculo... he igual hacia ir a sus estudiantes a clase hasta los sabados por cuatro horas, [por lo menos hacia carne asada... :) ] Y lo hacia por exactamente lo mismo... los examenes AP (Advanced Placement). Yo nunca me engrane mucho con calculo... yo hice el AP de Literatura y Lengua, preferia enrredarme la mente con Borges, Lorca, Burgos, Quevedo, Garcilaso de la Vega, Sor Juana Ines de la Cruz, y etc. etc. Escritores que alusine por mas de un mes... pero que me sirvieron para agarrar una calificacion de 5 en ambos examenes...(aunque usted no lo crea...)... Si mi profesora se diera cuenta de la gramatica que tengo el dia de hoy, se muere...

La he visto miles de veces esta pelicula, pero ahi estaba yo.. sintiendo que me llegaba el sueño pasada las 4am. Se termino y dije ahora si.. .a la mimi... pero le cambie, y pufff!! aparecieron criaturas de doble cara... un duende narizon, y hablaban de una tierra llamada Fantasia, la cual estaba a punto de llegar a su fin, por que la princesa estaba enferma y moria poco a poco a causa de la nada. De las criaturas de diferentes colores y texturas pasaba a la imagen de un niño encerrado en una especie de atico, deborando un libro con gran asombro. Esta pelicula la he visto antes... pero no recuerdo donde. Conforme la segui viendo me di cuenta que era más familiar de lo que pensaba... y me dije, ok... no me voy hasta que me asegure que es la pelicula que creo que es. Se fueron a comerciales que me parecieron eternos. Sí, definitivamente... La Historia Sin Fin. Y me fui a dormir.



Cuando tenia como seis o siete años ibamos todos los fines de semana a la casa de unos tios. Por lo regular nos rentaban peliculas... para mantener tranquila a "la tribu" de ocho niños... y siempre, siempre... esa pelicula tenia que estar los fines de semana... SIEMPRE. -Que pelicula quieren?! - La historia sin fiiiiin!!!.... -otra vez?!!!! -Siiii!!!!...

Me dormi pensando en que tal vez de ahi, quien sabe, obtuve ese extraño(en mi famlia lo es) gusto por la lectura. Y que tal vez, solo tal vez... llego a influenciar en mi más de lo que imagino.... necesito verla de nuevo. Hasta la fecha ese tipo de peliculas me encantan.

6 comentarios:

SainZ dijo...

jajaja, es verdaaad!!! me encanta el perrito volador! tambien me acorte de la de The Labyrinth que sale David Bowie, que es por el estiloo.. jaja esas peliculas me gustaban mucho, los pajaros naranjas que se desbaratabaaan jojojo..
saluditos

Jeovanni dijo...

Tonight I'll dream while I'm in bed when silly thoughts go through my head =]. nunca tuve clases de AP pero una ex tenia esas clases y decia qe no estaban tan dificiles

Pancho Ramirez dijo...

Querida mía, maestra mía, Popea mía, has tenido suerte docente apasionadamente ansiosa por ser iluminada en tus más íntimas humedades por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, el Ambiguo Superlativo, el Andrógino de la excelencia amatoria, el Non Plus Ultra del estado de permanente excitación, o sease modestamente, YO, el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Si te esmeras tal vez logres provocarme la misma sublime erección que al Gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento le provocó el visitar a Mariquita Sanchez de Mandeville. Aunque tu no eres Mariquita (¿yo sí?..ay, no lo sé), sí eres docente, profesión que ha dado la mayor cantidad de hetairas y cortesanas en toda la historia de la humanidad. Te dejo un besito plutoniano... como adelanto de lo bien atendida que serás por el Adonis de Ambos Mundos, o sease modestamente Yo, el Gran Monotributo. Hasta ese momento conformate con mi ósculo, hembra insaciable de sexo y ternura.

Josefina Palma dijo...

hola Suly!!!!

pues muy biennnn, ocupada en la escuela y eso pero pues ando felizzz!!!! jajajajaja
y yo espero que tu estes muy bien, disfrutando dela vida y tu trabajo estudio!!!!!

magicos saludos

Rafael García dijo...

Haha desearia haber vivdo ene sa epoca, sienton que mi generacion no vla ela pena y deberia estar en camino a un campode concentracion ajaja la neta creo que son pocas las personas con las que realmente mellevo bien hahha pero ese es otro pedo. ahh y aveces el insomnio puede ser muy productivo preguntale a miss tutsi pop jaja ella si lo aprovecha 4real nikka

Rafael García dijo...

Haha desearia haber vivdo ene sa epoca, sienton que mi generacion no vla ela pena y deberia estar en camino a un campode concentracion ajaja la neta creo que son pocas las personas con las que realmente mellevo bien hahha pero ese es otro pedo. ahh y aveces el insomnio puede ser muy productivo preguntale a miss tutsi pop jaja ella si lo aprovecha 4real nikka