martes, 2 de septiembre de 2008

De esas cosas de la vida...

Entre sueños, escuche que sonaba el celular... -perdido debajo de la cama-... cuando al fin lo pezque un texto me decia... -Ahorita voy pa tu casa fren. No paso ni un minuto cuando sono el timbre, rayos... Ni modo, asi en pijama y con una cabellera un tanto peculiar apenas recogida por un broche... ya que, es de confianza. Me encontre a mi ma en el pasillo... -Te buscan... mientras me entregaba dos peliculas y un libro...

-Hey! Te pasas, despertandome a estas horas de la madrugada...
-Jaja.. no tienes verguenza, son las 9am!! Te traje tu libro, esta chilo, me gusto... y las peliculas que te dije...
-Te dije que te iba a gustar!!

...y luego, de la nada lanzo la pregunta al aire...

-sabes que es la co-dependencia...??
-mmhh... dependencia de que tipo??
-emocional...
-pues... se algunas cosillas, pero no soy experta en el tema...

No se casi nada de la dependencia emocional, solo se que no es buena.... y gracias a Dios y a mis padres -que me enseñaron desde que tengo uso de razon- yo no sufro de tal cosa....y espero que asi siga.

Mi amigo tiene una novia que no quiere hacer nada sin él... me dice que la quiere ayudar, pero que no sabe como... Ella no es una persona con la que el pueda hablar... porque suele ser un tanto cerrada... y piensa muy diferente a el. Cuando hay problemas ella no los ve y mientras a él le pesan en el alma. El: entra a la universidad... estudia una carrera, yo te ayudo a pagarla... para que en unos cinco años tengas algo seguro... Ella: mmmhhh, nop... porque asi no voy a tener tiempo para verte, no voy a poder hacer muchas cosas... nop, definitivamente nop. Eso lo deprime.

...y asi siguio el chisme.

Me conto que tenia una novia... con la que duro mucho tiempo... pero que solo estaba con ella por costumbre, por que ella siempre habia estado ahi, y por que sus rutinas diarias eran a fin y asi se dieron las cosas entre ellos. Discutian y luego terminaban porque cada uno miraba el mundo de un color distinto... pero luego regresaban porque... ella siempre habia sido su novia y el siempre habia sido su novio. Hasta que un dia despues de mucho... puff!! Los dos explotaron. Sus pedazos volaron y ni con la cola-loca.

Supongo que la mayoria de las veces lo que maneja situaciones semejantes es el miedo. Miedo a estar sol@, miedo a perder a la persona, miedo de hacer daño, miedo de quedar mal, miedo de no superar alguna cosa, miedo a lo desconocido/nuevo, miedo al que diran, miedo de lastimar y ser lastimados... a mi me dijeron que el miedo es un factor de control que debemos desaprender. Nos limita demasiado. Nos pone barreras muy altas. Nos aleja de las personas. Nos esconde nuevos horizontes. Nos aleja del aprendizaje...


...yo por eso todos los dias me tomo mi medicina contra el miedo de un tiempo para aca.

6 comentarios:

Diablorama dijo...

justamente hoy estabamos hablando de los tipos de dependencia que hay...

y que mal pedo por la chava jaja

: ) dijo...

Como se llama la medicina ? yo debo tomarla pero de yaaaaaaaa !!

Tapiocadas dijo...

pero ya lo habia dicho juan grabriel a rocio durcal.
"no cabe duda que es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor"

|LokoMx| dijo...

Chill Pill :D

Evil Charlie dijo...

Hola me llamo charlie y tengo un problema (ustedes al unisono hola charlie)..la verdad soy codependiente...no puedo vivir sin mi celular...snif...

BA solo loqueo la verdad es patetico la codependencia pero pasa mucho y a cada rato...saludos mujer

Cabrón Insensible dijo...

qué hueva de mujer.

yo nomás le tengo -tantito- miedo a las agujas...